Programas Especiales de Atención en Kinesiología

Programa de Reintegro Deportivo

Actualmente, muchas personas practican deporte, ya sea de forma profesional o recreacional. Esto ha hecho que el riesgo de lesiones asociadas a la práctica deportiva aumente, lo que trae como consecuencia, la suspensión de éstas por periodos de distinta duración, e incluso, el cese definitivo.

Es por lo anterior, que tenemos un programa preparado para las personas que deseen volver a la práctica deportiva tras una lesión. Independiente de que ya haya realizado rehabilitación kinésica, puesto que el Reintegro va dirigido, exclusivamente, al entrenamiento de habilidades necesarias para el retorno al deporte, con el fin de prevenir lesiones y darte mayor confianza y seguridad, al momento de realizar la actividad.

El programa consiste en:

  • 5 a 10 sesiones (variable de acuerdo a cada caso y objetivos) de entrenamiento kinésico.
  • Posibilidad de realizar algunas sesiones en terreno (según objetivos).
  • Prescripción de ejercicio a realizar para sesiones no presenciales.
  • Entrenamiento funcional, fuerza muscular, control neuromuscular, propiocepción y gesto técnico deportivo específico para cada deporte.
  • 2 sesiones de control y Recovery posteriores al reintegro a su deporte.

Programa de Rehabilitación Post Quirúrgica

KineConcepción cuenta con tratamiento de rehabilitación en paciente con cirugías traumatológicas. Dicho tratamiento, puede ser realizado en gimnasio de rehabilitación, como también a domicilio, para aquellas personas con mayor dificultad de traslado, o que simplemente prefieren realizar su terapia kinésica en la comodidad de su hogar.

Dentro de las cirugías más frecuentes a tratar están:

  • Prótesis o recambio articular de Rodilla, Cadera u Hombro
  • Fracturas de Tratamiento Quirúrgico
  • Reconstrucciones ligamentosas
  • Reparaciones tendinosas
  • Cirugías meniscales
  • Cirugía ortopédica

Programa de Entrenamiento Físico en el Adulto Mayor

El programa de entrenamiento físico  va dirigido a personas de la tercera edad, con o sin patologías crónicas (en caso de tenerlas, deben estar controladas) que quieran realizar entrenamiento físico supervisado por un profesional kinesiólogo.

Dentro de los beneficios de un programa de entrenamiento físico en el adulto mayor están:

  • Favorecer autovalencia e independencia funcional
  • Mejorar el equilibrio, fuerza y coordinación
  • Mejorar el Fitness cardiorrespiratorio
  • Minimizar el riesgo de caídas
  • Prevenir o controlar patologías crónicas
  • Estimular habilidades cognitivas

El programa consta de 8 a 12 sesiones presenciales de entrenamiento físico personalizado y supervisado por kinesiólogo. Cada sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos.

Las sesiones pueden ser realizadas en consulta kinesiológica o a domicilio.

Programa de Ejercicio Físico en Pacientes con Artrosis

La artrosis es una patología degenerativa que afecta al cartílago articular, y que en etapas avanzadas, también al tejido periarticular. Se da principalmente en las articulaciones que reciben más carga, como la rodilla, cadera y columna. Produce dolor, pérdida de movilidad, y en casos más severos, afectación de funciones como caminar, subir y bajar escaleras, entre otras.

Está demostrado que un programa de ejercicios supervisados por un profesional, durante un periodo de 6 a 12 semanas, tiene buenos resultados al disminuir el dolor y mejorar la función de pacientes con artrosis.

Este programa va dirigido a pacientes adultos y adultos mayores, con diagnóstico de artrosis de rodilla, cadera y/o columna lumbar y que se benefician de los resultados del ejercicio físico para mejorar la función y disminuir la intensidad del dolor producido por esta enfermedad.

El programa consta de un mínimo de 10 sesiones de tratamiento kinésico, más una pauta de ejercicios para realizar por el propio paciente. Además, 1 ó 2 controles para reevaluación de resultados y necesidad o no, de realizar más tratamiento.

Programa Recovery

Ofrecemos el programa Recovery para aquellos deportistas que busquen optimizar la recuperación muscular tras el entrenamiento y/o la práctica deportiva.

Dentro de los beneficios de este programa están: Manejo del dolor muscular post ejercicio, mejorar la capacidad de recuperación del músculo tras el entrenamiento, favorecer la circulación sanguínea, entre otros.

Para ello, el tratamiento cuenta con distintas estrategias terapéuticas, tales como: Presoterapia (compresión neumática), masaje de vibropresión, masoterapia, electroterapia analgésica,  ejercicios de recuperación.

Concepción, VIII Región del Bio Bio, Chile

Llámanos a

Llámanos a

+56-98405-8430

contacto@kineconcepcion.cl